LIMPIO E INMUNDO PARTE 2
EL CUARTO REINO
Revisado 18-8-5

Nevujadretzar (Nabucodonosor) tuvo un sueño. Cuando él no pudo recordar lo que el sueño era, él demandó de sus astrólogos, adivinos y magos decirle qué es lo que había soñado. Cuando no lo pudieron hacer, él estaba a punto de destruirlos, a ellos, sus familias y sus casas, cuando Daniel intercedió. Daniel pidió un poco de tiempo para decirle a Nevujadretzar qué era el sueño.

YAHWEH le reveló a Daniel el sueño y su significado, quien después se lo reveló a Nevujadretzar. Daniel le dijo a Nevujadretzar que él había soñado de una gran imagen cuya cabeza era de oro, su pecho y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos de bronce y sus piernas de hierro, mientras que sus pies eran parte hierro y parte barro (Daniel 2:1-33)

Finalmente, una piedra fue cortada, no por medio de manos, que destruyó la imagen al punto que no se podía reconocer. Después la piedra se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra (vv. 34-35).

Entonces Daniel da la interpretación del sueño. A Nevujadretzar Daniel le dijo que él es la cabeza de oro. El pecho y los brazos de plata representan otro reino que le sucedería que será inferior a su reino, después un tercer reino de bronce y un cuarto de hierro seguirán en sucesión.

La historia nos revela que Bavel (Babilonia), siendo el reino de Nevujadretzar representado por la cabeza de oro, fue seguido del Imperio Persa, que fue seguido por el Imperio Griego, que a su vez fue seguido del Imperio Romano. El Imperio Romano continúa hasta el quinto Reino, que será el Reino de YAHWEH gobernado por Yahoshúa Ha Mashíaj.

Si ustedes piensan que el Imperio Romano ha desaparecido, están equivocados. La mayor parte de nuestras leyes se derivan de las leyes Romanas instituidas por los Césares. Nuestro sistema de cortes es derivado del sistema Romano. Nuestro gobierno está diseñado de los modelos de Roma y Grecia. Roma fue originalmente una república. Los Griegos fueron los primeros en instituir la democracia; nosotros tenemos un estilo de gobierno de forma republicana, pero declaramos que somos democracias. Nuestro calendario civil es Romano. Hasta la anchura de los rieles de ferrocarril están diseñados con el mismo ancho de las ruedas de los carruajes Romanos. Por todos lados que miremos, vemos los efectos de Roma, nuestros días "festivos" son Romanos, y hasta la palabra que usamos para amor (romance) viene de la raíz Roma.


LA CUARTA BESTIA

Mientras que el capítulo dos de Daniel le da una naturaleza metálica de los cuatro reinos mundiales, los capítulos siete y ocho dan una naturaleza de bestia a estos mismos cuatro reinos. Lo primero que podemos ver es que estas bestias se levantan del gran mar. Se puede decir que este gran mar es el mar de la humanidad, pero otra parte de la ecuación que lleva al entendimiento que el término gran mar fue utilizado en épocas antiguas para describir el Mar Mediterráneo y sus contornos. La primera bestia que Daniel vio era como un león que tenía alas de águila. Mucha gente se confunde en lo referente a estos reinos porque no dejan que las Escrituras se interpreten a sí mismas bajo la guía del Ruaj HaKodesh. El león es llamado el rey de las bestias. El águila, el rey de las aves. Noten que Daniel le dijo a Nevujadretzar que él era el rey de reyes en Daniel 2:37: ""Tú, Oh rey, eres rey de reyes, porque el Elohim del cielo te ha dado el reino, poder, fuerza y gloria."" El león (rey de bestias) y el águila (rey de aves) de Daniel 7:4 identifica la primera bestia como el reino de Bavel bajo el gobierno de Nevujadretzar.

El oso con las tres costillas entre los dientes (Daniel 7:5) representa a Persia, el leopardo con las cuatro alas representa Grecia y la cuarta bestia la cual era espantosa y terrible y extremadamente fuerte representa Roma. Note que esta cuarta bestia tiene dientes de hierro, que es el metal asociado con el cuarto reino de Daniel 2.33

En el mundo de hoy mucha gente espera que una gran bestia se levante, pero la verdad es que los reinos bestia han estado en poder desde que Bavel surgió hace más de dos mil años.


LA NATURALEZA METÁLICA

Los metales que representan a los reinos en Daniel 2, también expresan características de los cuatro reinos sucesivos. No podemos abundar mucho en estos aspectos, pero daremos unas características.

Bavel era representado por el oro. El oro es un metal precioso que es muy deseado por la gente de este mundo. Una de las características de oro es que es muy blando, muy débil; es moldeable y plegable. La naturaleza del rey Nevujadretzar lo hacía muy poderoso, dinámico y autoritativo. Sin embargo, cuando YAHWEH trató personal y abiertamente con él, Nevujadretzar es demostrado como que se pudo trabajar y moldear como el oro en las manos del Creador.

Persia fue representado por la plata, que también es un metal precioso y se puede amoldar. Cuando los reyes Persas fueron tratados por el Creador YAHWEH, ellos también hicieron lo que El demandó.

Grecia era representado por el bronce. El bronce está formado por una mezcla o alianza del cobre y el estaño. Esto nos habla de la impureza por medio de la mezcla.

Un hecho muy interesante referente a la palabra hebrea original para el bronce es "nejushah" que viene de la raíz "najash" traducida como serpiente. Alejandro el Grande, el fundador del imperio Griego/ Macedonio creía que su padre real era el dios serpiente Zeus Ammon.

Mientras que Alejandro fue favorable para los Hebreos en los contornos de Yerushalayim/Yahudáh, sus sucesores exhibieron total desprecio y odio pro todo lo Hebreo y todo lo asociado con el Elohim Hebreo, YAHWEH.

El bronce es un metal muy duro y rígido. El ruaj y la actitud del imperio Griego comenzaron a exhibir una enemistad y una actitud muy rígida contra YAHWEH y Su pueblo. Ellos no eran amoldables ni plegables, ni era fácil tratar con ellos como los reinos que antecedieron (Bavel y Persia).

El cuarto reino, el de hierro, Roma, también exhibió favor para con el pueblo Hebreo al principio, pero después fue similar a los Griegos. Eventualmente trataron muy rígida y ásperamente al pueblo Judío, resultando en la destrucción y la deportación de los sobrevivientes como esclavos a muchas partes del mundo conocido.


LA NATURALEZA DE BESTIA

Daniel 7 describe estos imperios con una naturaleza de bestia. Los tres primeros animales que representan los correspondientes imperios los podemos imaginar fácilmente porque están representados por animales que hemos visto o por lo menos visto en fotos o películas

El león y el águila son ambos animales majestuosos en las imágenes que representan. El león tiene un tipo de criatura noble. Ellos son criaturas comunitarias que tienen un macho que prevalece como líder con un grupo de hembras a su alrededor. El águila usualmente hace sus nidos en un lugar alto en las hendiduras de las rocas, que son inaccesibles a la mayoría de las criaturas. Bavel fue el primero y más majestuoso de los cuatro imperios reinantes.

El oso también es una criatura muy poderosa. Su tamaño da la idea de un animal que se mueve pesadamente, pero esto puede ser engañoso. Cuando ellos están en acción, pueden moverse muy ligera y poderosamente para vencer a su adversario. Esta descripción encaja con el imperio Persa.

El leopardo es un animal que depende de su astucia y de su rapidez para vencer a su presa. Esta descripción se adapta al imperio Griego, especialmente bajo el dominio de Alejandro. Es reportado que las fuerzas Persas numeraban el millón, mientras que las de Alejandro eran alrededor de treinta mil cuando empezó su misión conquistadora. La victoria sobre todos sus enemigos dependía de la astucia y la rapidez del ejército de Alejandro para vencer a sus enemigos. En tiempos modernos los alemanes perfeccionaron las tácticas de Alejandro y esto los llevó al éxito temprano y rápido en la segunda guerra mundial.

Mientras los primeros tres poderes-bestias fueron descritos por criaturas conocidas del reino animal, la cuarta bestia era una tan espantosa, terrible y extremadamente poderosa que no había bestia viviente que se pudieran utilizar para describirla. Era una bestia que tenía dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas (Daniel 7:7).


LOS REYES-DIOSES

Una de las cosas que hizo a los líderes Griegos y Romanos tan intolerantes a la fe Hebrea era que estos líderes se presentaban como reyes-dioses y salvadores. Los reyes Griegos que siguieron a Alejandro hicieron todo en su poder para destruir la fe Hebrea para que los reyes Griegos y sus dioses paganos pudieran ser adorados.

Uno de los reyes Griegos más famosos fue Antioco Epífanes y era tan celoso en su afán de destruir la fe Hebrea y al Elohim de Yisra'el, que él entró en Yerushalayim causando caos, prohibiendo la práctica de la circuncisión, observancia del Shabbat, la adoración a YAHWEH, etc., bajo pena de muerte. El puso la estatua de Zeus en el Lugar Kadosh, sacrificó un puerco en el altar, hizo un caldo con su carne y chapoteó las paredes del Templo con la vil solución.

Eventualmente Juan Hircano y su familia reunieron un pequeño contingente de seguidores Judíos y se rebelaron contra el vil rey, derribaron sus fuerzas en una serie de campañas militares y libraron al pueblo y al Templo del rey déspota. Esta fue la famosa revuelta de los Macabeos que resultó en la celebración de Jannukah.

Mucha gente cree que las acciones de Antioco cumplen la profecía de Daniel cuando habla de la abominación desoladora (Daniel 8:13, 9:27, y 11:31) mientras que esta Escritura puede estar hablando de un tipo de Antioco, el hecho cierto es que un líder más siniestro que Antioco Epífanes vino a escena  un tiempo después. Trataremos con este líder más adelante, pero consideren los títulos majestuosos que los reyes Griegos se daban a sí mismos. Seleuco I era uno de los cuatro Generales de Alejandro que tenía una porción de la división del reino después de la muerte de él. Seleuco I fue el padre de Antioco I y se puso el titulo de Soter (salvador). Antioco II tomó el título de Theos (dios), Antioco III se tituló "el gran rey," y Antioco IV se tituló a él mismo Theos Epífanes (dios manifestado).

Con tan altos y majestuosos títulos e ideales referentes a ellos mismos y a sus deidades, no es de sorprender que existiera una hostilidad natural entre los Griegos y los Hebreos. Los Hebreos adoraban a YAHWEH, el Rey verdadero del cielo y la tierra. En ese momento en el espacio del tiempo, no iban a permitir que un rey pagano extranjero y su ejército vinieran a su tierra y los llevara al extravío. Uno puede comenzar a entender el simbolismo de bronce (nechushah /nachash /serpiente) metal del tercer reino y la actitud dura e impenitente de los líderes Griegos que ese metal representaba.


El IMPERIO ROMANO Y SUS GOBERNANTES

El incidente del sacrificio del puerco sobre el altar del Templo es muy interesante en el esquema de las cosas. Esto ciertamente caracterizó la inmundicia de los reyes Griegos. Pero Roma fue el imperio que siguió al imperio Griego para regir al mundo y el verraco (puerco, cerdo) era uno de sus insignias.

La Enciclopedia Judaica tiene esto que decir de Roma: "En la literatura rabínica, Roma es referida por varias designaciones - Edom, Esav, Amalek, Seir, Tiro; el reino culpable; el gobierno licencioso; el cuarto imperio; y otros epítetos, en su mayoría denigratorios. Es comparado, entre otras cosas, al puerco y al águila."

¡Fíjense en esto otra vez! ¡Roma es comparada al puerco! Tiene un verraco/puerco como insignia militar. ¡Las insignias militares eran un símbolo de sus deidades!

Roma se convirtió en un imperio bajo la dirección de los Césares y cambió su naturaleza de república a imperio un poco antes de que Yahoshúa naciera. Roma se convirtió en imperio bajo la guía y autoridad de los Césares.

El equivalente Latino para la palabra Cesar es Kaiser. El equivalente Ruso es Czar pronunciado como K-zar. La cosa interesante de este nombre y designación es que la palabra Hebrea utilizada para "verraco/puerco" en Cantos de Alabanza/Salmos 80:13 es "ryzIx" pronunciada "chazir/khazeer". Esta pronunciación está muy cerca de la palabra Kaiser para pasarla por alto, especialmente debido al hecho que el verraco/puerco al que se refiere el Sal 80:13 es Roma (y su dirigente).

Cuando Tito y su ejército ejecutaron la destrucción de Yerushalayim y del Templo, los soldados llevaron a Tito, junto con sus insignias militares (que incluían al verraco/puerco/cerdo/chasiyr), al lugar que había estado el Templo; ¡sacrificaron a ellos y declararon a Tito como Emperador, otorgando sobre él también el título de Cesar! (el puerco/verraco/cerdo/chasiyr/Kaiser/Czar, etc)

En el libro de Las Dos Babilonias de Alexander Hislop, el Emperador Romano (Cesar/Kaiser) Trajano es representado como ofreciendo sacrificio a la diosa Diana. La cabeza del puerco en un árbol. Aquí se ve al Kaiser ofreciendo sacrificio a Diana bajo la influencia del puerco (chaziyr/khaz-eer).

Roma es asociada con el puerco de acuerdo a la Enciclopedia Judaica. ¡La semántica de la palabra Cesar revela que aun el líder del Imperio Romano es un puerco, cerdo, verraco, Kaiser, Czar, Cesar!


LAS TÁCTICAS DE GUERRA ROMANAS

Cuando los Romanos pensaban en ir a la guerra, ellos conferenciaban en el Senado si tal campaña se debía llevar a cabo. Ellos oraban a sus dioses, especialmente Marte, el dios de la guerra. Ellos también oraban a los dioses de los pueblos contra los cuales llevaban su campaña militar. Prometían a los dioses de la ciudad estado, nación o reino contra quienes iban a desarrollar la campaña de guerra, que ellos los traerían a Roma para edificarles un magnífico templo en su honor. Cuando su campaña estaba terminada y ganada, usualmente esclavizaban a sus cautivos, pero de acuerdo a su promesa, ellos traían a los sacerdotes de los dioses de esa nación o ciudad a Roma y construían un templo a su honor o pondrían sus artefactos religiosos en un templo edificado para un dios Romano similar. Por tanto, Roma se convirtió en el centro de todo paganismo.
Cuando Augusto Cesar gobernó había un clima de caos político y económico en la república. Todos los templos religiosos habían caído en el abandono y necesitaban reparaciones. Augusto restauró el orden en todas las facetas de la vida Romana incluyendo la religión. El se jactaba que había restaurado 82 templos que habían estado abandonados. El también se auto-proclamó Pontifix Maximus poniendo su ruaj protector sobre toda religión y se convirtió en soberano sobre todas ellas. Cesar (el puerco/verraco) se convirtió en Pontifix Maximus sobre todo el paganismo. por tanto, el Papa de Roma es el cerdo/verraco dueño de este mundo…hasta el regreso de Yahoshúa.
Cuando Tito destruyó a Yerushalayim y su Templo, los Romanos consideraron que habían llevado cautivo a YAHWEH, el Elohim de Yisra'el. La prueba de este concepto se encuentra en el arco de Tito hasta este día. El arco de Tito revela a los Romanos llevándose los utensilios del Templo, especialmente la Menorah (Lámpara de aceite), la mesa de los panes de la preposición, etc. a la ciudad de Roma.


El RUAJ  DE LOS CÉSARES

La enemistad entre los Griegos y los Hebreos cayó en las manos Romanas. Después de su experiencia con Antioco Epífanes, el pueblo Judío eventualmente invitó a los Romanos a los contornos del Medio Oriente esperando que ellos fueran un impedimento a cualquier ocupación Griega futura.

Mientras Roma fue una república, el consenso general era que a los Hebreos había que dejarlos quietos. A ellos les fue dada una medida limitada de autonomía, pero cuando los Césares entraron en escena, las cosas comenzaron a cambiar.

Augusto nombró a Herodes, un descendiente de Esav (Esaú) y Yishmael, a la posición de rey y soberano sobre los Judíos. Herodes era un tirano despreciable de acuerdo con los relatos de Josefo y también del Pacto Renovado.

Cuando Yahoshúa y sus discípulos aparecieron en la escena, Roma estaba manteniendo generalmente una política de manos libres sobre el pueblo Judío y su religión. Siempre y cuando la nueva fe permaneciera un problema Judío, los Romanos prestaban poca atención a ellos.

Sin embargo, los no-Judíos paganos eran una situación totalmente distinta. Augusto había querido que fuera adorado como el rey-dios así como los reyes Griegos lo fueron. Puesto que los pueblos no-Judíos del Medio Oriente no tenían problema con sus líderes que querían que se les adorara como tal, hubo altares y templos edificados al Cesar en muchos, muchos lugares.  

Herodes había edificado la ciudad de Cesarea en honor de Augusto. Había un templo edificado en su honor, éste era una de sus construcciones más prominentes.

El conflicto entre Roma y la nueva fe de los seguidores de Yahoshúa comenzó a acalorarse cuando los no-Hebreos fueron llamados a la fe. Esto fue tomado como una cachetada y un peligro inminente al Cesar y su posición. Después de todo, Cesar era el dios y salvador de los no-Hebreos. El era el Pontifix Maximus, que no sólo tenía que ver con el oficio de Sumo Sacerdote, sino como el mediador entre el cielo y la tierra, en otras palabras tenían el mismo abominable títulos que el papa de Roma, "dios en la tierra." Cesar y sus fuerzas declararon la guerra sobre el campamento de los Kadoshim atentando erradicarlos completa y totalmente de la faz de la tierra, o mismo que está haciendo hoy por medio de los Filisteos/Palestinos.

El profeta Daniel había predicho: ""Y yo veía también que este cuerno hacía guerra contra los Kadoshim y los vencía. Hasta que vino el Anciano de muchos días, y se dio el juicio a los Kadoshim del Altísimo; y llegó el tiempo en que los Kadoshim recibieron en posesión el Reino....Y hablará palabras contra el Altísimo, y tratará duramente a los Kadoshim del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la Toráh; y serán entregados en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y medio tiempo."" (Daniel 7: 21-22, 25).

Uno de los problemas que los Césares experimentaron fue que a pesar de que los discípulos verdaderos fueron perseguidos, torturados, puestos en prisión, asesinados, etc., sus números crecieron altamente. Durante períodos de tregua, la asamblea no parecía prosperar tan bien.

El último período real de persecución a las manos de los Césares ocurrió durante el reino de Diocleciano. El persiguió severamente a los creyentes por un período de diez años. Es posible que este es el tiempo asociado con la congregación de Esmirna y su persecución, porque Yahoshúa le dijo a la congregación por medio de Yojanán (Juan) que ellos tendrían tribulación por diez días (Rev 2:8-11). Diez días serían actualmente diez años por el principio de un día por un año que ocurre en muchos lugares en Las Escrituras.


CONSTANTINO

Constantino se convirtió en el único regidor del Imperio Romano después de la muerte de Diocleciano. Constantino era un hombre muy sagaz y astuto. El copió las tácticas de los Griegos para poder entrar en la asamblea del Pacto Renovado y tomar las riendas.

Los Griegos habían hecho la guerra contra los Troyanos por años sin éxito. Finalmente, en desesperación, ellos edificaron un caballo de madera el cual dejaron fuera de la ciudad de Troya y el ejército se fue navegando en sus barcos. Esto hizo lucir como si los Troyanos habían ganado y el caballo fue un tributo memorial a su victoria. Los desventurados Troyanos entraron el caballo en la ciudad, sin saber que los Griegos habían ocultado sus mejores soldados dentro del caballo.

Los Troyanos celebraron su creída victoria con una gran fiesta. Mientras los Troyanos estaban durmiendo la borrachera de la celebración, los soldados Griegos, que habían estado ocultos dentro del caballo de madera, salieron y abrieron las puertas de la ciudad a un ejército que esperaba el cual se había devuelto sin ellos darse cuenta. La caída de Troya se convirtió en una gran epopeya de la historia.

Constantino, utilizando las mismas tácticas, fingió arrepentimiento, dio a los líderes de los remanentes corruptos de la asamblea del Pacto Renovado privilegios tales como excepción de impuestos, excepción del servicio militar, promovió a muchos a altos puestos por todo el imperio, etc. Constantino, la cabeza del poder bestial, el enemigo de los Kadoshim, entró en la asamblea del Pacto Renovado y la tomó, nombrándose a sí mismo Pontifix Maximus. Cualquier cosa que él declarara se convertía en ley de la asamblea.

Constantino, La cabeza del imperio Romano (el poder bestial), el Cesar (puerco/verraco) había entrado en la asamblea del Pacto Renovado y se apoderó de ella. El, que había sido Pontifix Maximus sobre todos los paganos, ahora era Pontifix Maximus sobre la Iglesia también. El y sus sucesores hábilmente comenzaron a mezclar la nueva fe con Bavel (confusión) y de allí salió la famosa iglesia católica romana. ¡Ay pueblo mío, hispano, ¿por qué no escudriñan las Escrituras y la historia, tanto ustedes católicos como cristianos? YAHWEH les dice en Revelación 18:4: ¡¡¡Sal de ahí pueblo mío!!!



LA PROFECÍA DE ZEJARYAH (ZACARÍAS)

El libro de Zacarías revela lo que ha tenido lugar a través del tiempo. "Y El me mostró a Yeshúa el Kohen Ha Gadol parado delante del malaj de YAHWEH, y ha satán parado a su derecha para resistirlo." Zac. 3:1. Lo interesante de esta palabra resistir es que en Hebreo, el nombre de ha satán es j'f', mientras que la palabra para resistir es nj.fi. ¡Son las mismas letras! Shin, tav y nun. Además, "Y YAHWEH le dijo a ha satán, YAHWEH te reprenda, oh ha satán; hasta YAHWEH  ha escogido a Yerushalayim para reprenderte. ¿No es este una rama arrebatada del fuego? Ahora, Yeshúa estaba vestido con ropas sucias, y estaba delante del malaj. Y El respondió y habló a aquellos que estaban frente a El, diciendo: Retira las ropas sucias de El. Y a El dijo: Mira que hago pasar de ti tus iniquidades, y Yo te vestiré con ropas de gala." vv 2-4.

La palabra sucio/inmundo viene del Hebreo "yaiAc" (tsoayom) que tiene que ver con excremento o estiércol. YAHWEH había advertido al sacerdocio Levítico que, puesto que ellos se habían casado con la hija de un dios extraño (Mal. 2:11), El esparciría estiércol en sus rostros (Mal. 2:3). Estiércol tiene que ver con contaminar y corromper a YAHWEH y a Su Nombre Majestuoso con prácticas falsas e idolátricas. Entonces Yeshúa el Kohen Ha Gadol, que era un tipo de Yahoshúa el Mesías, el Kohen Ha Gadol celestial, es mostrado estando vestido con ropas de estiércol. Esta es la obra de ha satán el diablo y los descendientes de Esav (Esaú) que son fornicarios y personas profanas. ¡Ellos están dispuestos a vender su primogenitura por un precio!

Otra cosa interesante es el término "cambio de vestiduras" (v. 4). En otras palabras el Kohen Ha Gadol ha sido vestido con fiestas paganas de idolatría a cambio de las fiestas mandadas en la Toráh por YAHWEH que son el Shabbat Kadosh y las Festividades anuales Kadoshim.

Fue Constantino el que proclamó que el día de descanso (Shabbat) del Pacto Renovado ocurriera en el primer día de la semana, domingo, tal como observar el cumpleaños del dios sol el 25 de diciembre.

Un libro moderno de texto de universitario, La Majestad Inmensa - Una Historia de Roma y del Imperio Romano por Thomas W. África, bajo el título de revolución cristiana revela: "Sus (Eusebio, supuesto historiador de la iglesia) trabajos apologéticos están atiborrados con referencias de autores que ahora están perdidos, y él soldó la cristiandad a los clásicos de la cultura, reclamando que Platón y otros filósofos fueron inspirados por verdades bíblicas o de alguna manera las intuyeron. La Pax Romana fue divinamente diseñada para hacer del mundo un lugar seguro para la cristiandad, que fue la culminación de todo lo que fue bueno en el pasado. El héroe que completó el plan divino, Constantino, fue glorificado en una biografía panegírica que contiene mucha materia de ayuda..... El emperador Romano era tan divino como podía ser mientras siempre permaneciera siendo cristiano.... El muy difundido culto al sol fue incorporado por Constantino, cuya consideración de "cristo" fueron fundidas con su vieja devoción al sol invictus. En el año 321 el emperador reservó el domingo como día de reposo para los cristianos, y en 336 el cumpleaños del sol invictus, el 25 de diciembre, fue arbitrariamente escogido como navidad. Un mosaico todavía sobrevive debajo de la catedral de san pedro en Roma que muestra a "cristo" como una deidad solar en el carruaje de Apolo." (capítulo 9, pp 356-357).

De acuerdo con el Libro de Daniel, el cambio en los tiempos y leyes fueron comenzados con sinceridad. Para poder ser uno de YAHWEH, uno se debe arrepentir de la observancia de las fiestas paganas mundanas y días de reposo volviéndose a la observancia de los días, mitzvot (mandamientos) de la Toráh de YAHWEH, que incluyen el Shabbat y las Festividades anuales.



COMTAMINANDO LOS NOMBRES

Zacarías continúa: "Pongan turbante fino sobre su cabeza. Así que pusieron turbante fino sobre su cabeza, y lo vistieron de gala. Y el malaj de YAHWEH estaba ahí." (v. 5)

La cuestión importante a considerar aquí que el turbante era en artículo muy importante de vestidura para el Kohen Ha Gadol Hebreo. Cuando él entraba en el Lugar Kadosh Kadoshim en el día de Expiación (Yom Kippur), él


usaba el turbante del Kohen Ha Gadol que tenía una cinta azul con las palabras "Kodesh la YAHWEH" (Apartado para YAHWEH) inscritas en letras de oro. Pero ha satán ha influido en el mundo para, no tan sólo, contaminar los Nombres de YAHWEH y Yahoshúa por medio de prácticas idólatras y paganas, él ha causado que los Nombres Kadoshim hayan sido cambiados.

El Nombre del salvador es Yahoshúa (abreviando de Yahoshúa) en Hebreo que se puede transliterar como Josué en Español. Presuntamente,  la diosa Isis de Egipto, el equivalente Griego es iesous, mientras el Latín sería yesus de donde sale el español "je-seús".

Recuerden que los Griegos odiaban cualquier cosa Hebrea y que los Griegos y los Romanos son perpetradores del sofisticado paganismo. Recuerden también que Antioco Epífanes puso la estatua de Zeus en el Lugar Kadosh y ofreció un puerco en el altar.

La palabra "sous" es equivalente al nombre de Zeus en el Griego, mientras "sus" en Latín significa puerco/verraco. De acuerdo con los diccionarios, Ie y Y pueden ser equivalentes a i.e. o "esto es."

Le parece a este autor que el imperio Romano, el imperio del puerco, cuya insignia militar era el verraco/puerco y cuyo líder también era un puerco (especialmente si la palabra Cesar/Kaiser es transliterada en el Hebreo) ha cometido una abominación mucho mayor que los reyes Griegos pudieron jamás hacer.

Por medio de su sagacidad, ellos han causado a la mayor parte del mundo adherirse a un mesías que es inmundo. Los remanentes corruptos de la asamblea del Pacto Renovado comenzaron a echar sus perlas al puerco (chaziyr/Kaiser/Cesar) y esto los ha entrampado en el fango y la asamblea se ha desmenuzado en pedazos.

Los Césares/Kaisers/chariys eran como el animal inmundo que ellos representaban. Ellos tenían las pezuñas hendidas, pero no rumiaban /meditaban sobre las cosas Kadoshim de YAHWEH, ciertamente dividiendo la palabra de la verdad para que las ovejas pudieran ser alimentadas con ella.

Es también de conocimiento público que la palabra "dios" era el nombre de importantes deidades de los pueblos Teutónicos. Cuando ellos fueron convertidos al cristianismo, el nombre de su deidad fue substituido, no solamente por el término Hebreo común para Elohim, pero en muchas instancias también fue substituido por el Nombre de YAHWEH.

Los inmundos (el puerco) han tomado aquello que es limpio, Kadosh y lo que es inmundo, profano y lo han mezclado, confundido y dividido. Hoy, aquello que es bueno es llamado malo y lo que es maldito es llamado bueno. Yeshayah/Is. Advierte contra tales prácticas:

18¡Ay de los que comienzan a halar la transgresión con un hilo, pero terminan arrastrando el pecado también, como si con cuerda de carreta. 19 Ellos dicen: "¡Queremos que Elohim apresure su obra, deprisa por la senda, para poder verla! ¡Queremos que el plan del Ha Kadosh de Yisra'el se haga realidad ahora, para estar seguros de El!" 20¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo! 21¡Ay de los que se ven sabios a sí, estimándose como habilidosos! 22¡Ay de los que son héroes bebiendo vino, hombres cuyo poder va a mezclar bebida fuerte, 23 los que justifican al culpable mediante sobornos, pero niegan justicia al recto! 24Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, y la broza es consumida en la llama; así su raíz se pudrirá, y sus flores se esparcirán como polvo; porque han rechazado la Toráh  de YAHWEH-Tzevaot, han despreciado la palabra  del Ha Kadosh de Israel. Yeshayah/Is. 5:18-24

Shalom